Cómo Saber Si Mi Contraseña Ha Sido Comprometida

No cabe duda que este año 2019 no está dando muchas sorpresas.

Troy Hunt es un investigador de ciberseguridad  y conocido por “I Have Been Pwned”  el cual es un sitio que te permite saber con solo poner tu nombre de usuario o correo electrónico te dice si tus contraseñas han sido comprometidas.

Troy Hunt ha reportado la filtración de 773 millones de direcciones de correo electrónico únicas, así como 21 millones de contraseñas únicas, filtración que le dio el nombre de Collection #1.

La Collection #1 tiene un tamaño de alrededor de unos 87GB, pero lo peor de todo es que está siendo distribuida a través de servidores como MEGA o foros de hacking.

Con estas cuentas y contraseñas los hackers pueden hacer un diccionario para que los programas de crackeo puedan solucionar rápidamente la tarea de descifrar las contraseñas a diferencia de hacer un ataque de fuerza bruta lo cual tarda muchísimo más que con ayuda de un diccionario.


Ahora lo que nos importa es saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas o no, lo cual podemos verificar haciendo clic en el siguiente link para introducir nuestro usuario o nuestra contraseña en la caja y presionar Enter.

https://haveibeenpwned.com/

Comentarios