Cómo Deshabilitar Los Accesos Rapidos Windows 10

Desde Windows 8 hemos tenido los accesos rápidos los cuales juntan varios accesos directos a diferentes archivos como los últimos accesados o los accesos directos que hemos ido agregando para "un acceso rápido" como su nombre lo indica. Pero para algunos usuarios nos molesta esa ventana en particular a la hora de abrir una nueva ventana del explorador de Windows.

Aunque no es posible eliminar la carpeta de acceso rápido de Windows 10, si podremos minimizar su presencia.

Primero debemos de abrir una ventana del explorador de Windows.
Seleccionamos la pestaña de Ver (View) y seleccionar el botón de Opciones u Opciones de Carpeta.


Se nos va a abrir una pequeña ventana (Opciones de Carpeta) las cuales en la pestaña de General vamos a tener las opciones que buscamos.

Por default la opción "Abrir el Explorador de archivos en:" está en "Acceso Rápido", podremos cambiarla por "Este equipo".


Más abajo en el apartado de Privacidad podremos desmarcar las opciones de "Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido" y "Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso Rápido" para así dejar de mostrar archivos y carpetas que hemos accesado con anterioridad.


Y el botón Borrar sirve para borrar el historial de los accesos rápidos que nos aparecen, pero debemos de tomar en cuenta que van a volver a aparecer.

Y así podremos minimizar en lo más mínimo la molesta ventana de Accesos Rápidos de Windows 10.

Comentarios