Google Anuncia Soporte Para Dispositivos Plegables Para Android

Google anuncia hoy en el Android Developers Summit soporte nativo para los dispositivos plegables, o “foldables”, como se les llama en inglés.

El vicepresidente de ingeniería de Google, David Burke, fue quien precisamente ha mencionado esta característica para mejorar Android para aprovechar este nuevo “form factor” con el menor trabajo posible.

En estos dispositivos plegables el tamaño de la pantalla es dinámico, eso quiere decir que si lo doblas tendrás un tamaño de pantalla y si lo desdoblas tendrás un tamaño de pantalla más amplio. Este movimiento es similar cuando decidieron soportar el notch, solo que de una forma más temprana para así evitar que el sistema se fragmente debido a la implementación de soluciones por parte de los fabricantes.

Así, se asegura que el sistema se unifique, o al menos que haya herramientas con gran parte del desarrollo inicial para atraer a que los desarrolladores que quieran intentar implementar este nuevo formato.


El nombre que le dan es “Screen Continuity° y hace saber a las aplicaciones que han cambiado de tamaño de pantalla como cuando rotas la pantalla y ahora cuando la desplegas.

Todavía estamos por ver si Google decide introducir su propio hardware en este segmento.

Comentarios