Excelente Clon de Windows Open Source


ReactOS es un sistema operativo open source o de código abierto escrito desde cero. ReactOS esta basado en Windows así como Linux esta basado en Unix. ReactOS esta diseñado para que se parezca como Windows, si embargo ReactOS no es Linux.

ReactOS corre aplicaciones de Windows (Win32) y algunos drivers pueden ser instalados y se siente familiar como si fuera Windows.

El desarrollo se empezó en 1996 como un clon de Windows 95 con el nombre de FreeWin95 con la esperanza de ejecutar aplicaciones y drivers propias de Windows, hasta 1998 que adquirió su nombre, ReactOS.

Una de las características interesantes que tiene ReactOS es una interfaz retro basada en Windows 98 la cual podría ser un punto a favor para las personas que les disgusta la interfaz que ha venido tomando Windows a partir de Windows 8 y 10.


Hasta hace apenas unos meses (Julio 23) salió la versión más reciente de ReactOS (la versión 0.4.9) que a pesar que todavía es considerada una version Alpha su linea de comandos es muy solida para las aplicaciones básicas presintaladas, tiene soporte para Firefox, Open Office y demás aplicaciones open source.

Hay actualmente 2 versiones de ReactOS, una en modo "live" que puedes bootear y probar ReactOS sin necesidad de instalar, y otra para instalar en tu PC.

En la web de ReactOS nos comentan que aunque nosotros no seamos desarrolladores podemos contribuir a el proyecto ya sea como diseñadores gráfico, en la website, testeando el sistema operativo y reportando bugs, forzando a recrear BSOD (pantallazos azules), testeando diferentes aplicaciones, traduciendo, posteando en el foro, donando para costear la infraestructura y ayudar a los desarrolladores.

Sin duda una alternativa a Windows que sin duda debemos de probar.

Comentarios