Qué Es El Contenido Evergreen O Siempre Vivo Para Tu Blog


Primeramente, este post va dedicado a los tipos de nichos que no sean del tipo de noticias, ya que esos requieren mucha dedicación, esfuerzo y tiempo para mantenerlos actualizados y competir con los demás sitios que ya tienen su base de seguidores.

Los contenidos Evergreen o Siempre Vivos, son aquellos contenidos que no importa el pasar de los años, la información sigue siendo útil para tus lectores. Ejemplos de contenido son tutoriales, guías y cursos, consejos para el hogar, tops, recetas de cocina, rutinas de ejercicios, autoayuda, esoterismo, ayuda financiera, etc. En resumidas palabras, información que siempre se está buscando y que no caduca.

Y te voy a explicar parte de algunas categorías del porque no caduca.

Tutoriales
“Ah, los tutoriales…” Toda persona que requiera saber cómo hacer cierta cosa, va a buscar un tutorial. Solo requiere que escribas en tu buscador de preferencia: “Como hacer para [insertar palabra]” y te mostrará miles de resultados los cuales pueden servirte para asistirte a hacer lo que requieras.

Guías y Cursos
Las guías o cursos son parecidas a los tutoriales, pero más extensas, se conforman por diferentes capítulos los cuales te van enseñando a dominar una herramienta o tema en específico. Por ejemplo, un curso para dominar Photoshop.

Tops
Los tops siempre son carnada para usuarios curiosos que anden divagando por el internet ya que en su mayoría cada punto que tratan esta resumido para no hacer tan grande la publicación y el contenido más digerible.

Recetas de Cocina
Siempre he tenido la idea de que los sitios de recetas de cocina o relacionados, son exitosos a cierto nivel, ya que como lo he venido diciendo, es información que no caduca, la receta para hacer un pastel huevo batido siempre va a contener los mismos ingredientes y no requiere actualización, simplemente escribes, agregas imágenes para que se vea atractivo y lo dejas a la deriva.

Rutinas de Ejercicios
Estos son iguales a las recetas de cocina ya que no requiere mucho mantenimiento para actualizar, claro puedes complementarlo con otros tipos de contenidos como los tops o las mismas recetas de cocina. Por ejemplo, “Las 3 rutinas necesarias para unos bíceps fuertes” o “Esto es lo que debes de comer para tener tus bíceps fuertes”.

Creo que hasta aquí vamos entendiendo que todos los tipos de contenido que he venido explicando se pueden mezclar para hacer un mejor contenido y atractivo para tus lectores, y no es necesario actualizarlo cada 3 días, en algunos casos podría pasar hasta 5 años sin actualizar el contenido y que te esté generando visitas diariamente, claro también requiere de la distribución que le des.

Comentarios