Cómo Saber Que Driver Me Falta En Windows 10 (Actualizado 2018)

Cómo Saber Que Driver Me Falta En Windows 10 (Actualizado 2018)

En mi post anterior te explico brevemente como saber que drivers son los que faltan cuando en el Administrador de Dispositivos aparece un dispositivo desconocido (Unknown device), en el post menciono una página (PCIDatabase) la cual ya dejó de existir. Así que ahora es momento de actualizar ese post para no quedarnos sin saber que fabricante y dispositivo es y por consecuencia que driver nos falta.

Primero hay que aclarar una cosa, este post está enfocado a Windows con todas sus versiones desde el XP al 10 (no cuento las anteriores a XP porque dudo mucho que alguien actualmente este usando un Windows 98, sería algo raro 🤨).

The PCI ID Repository
La primera página que hay que destacar es The PCI ID Repository (https://pci-ids.ucw.cz/read/PC/) es una página con un diseño “antiguo” pero funcional (ver imagen).

The PCI ID Repository

La página es algo intuitiva ya que en la parte de arriba muestra los fabricantes (Vendors) por número y letra, podremos seleccionar uno y nos va a mostrar toda la lista de fabricantes que empiecen con ese número. En la parte de abajo viene una barra de búsqueda que puedes buscar por ID también puedes buscar por nombre del fabricante, por ejemplo, si ponemos Intel en la barra y damos clic en el botón “Jump” nos va a mostrar una lista de fabricantes y dispositivos que contengan la palabra Intel ya sea la palabra exacta o a mediación. (ver imagen), por ejemplo nos aparece también como fabricante Embedded Intelligence, Inc.

The PCI ID Repository busqueda

Al dar clic en algún fabricante o dispositivo nos manda a otra página en donde si estamos registrados podremos publicar un comentario dando clic en Discuss.

Device Hunt
Device Hunt (https://devicehunt.com/) es otra página dedicada a la búsqueda de dispositivos PCI. La página es limpia, e intuitiva, agradable al ojo pero lo que realmente nos importa es la funcionalidad que cumple con lo cometido.

Device Hunt

En la página principal de Device Hunt vamos a tener una barra para especificar qué tipo de dispositivo buscar, PCI o USB (algo que PCI ID Respository no tiene), un espacio para introducir el ID del fabricante y el ID del dispositivo. Si bajas más en la página vas a poder ver los fabricantes PCI y USB más comunes. Si solamente buscamos un fabricante por ejemplo el 168C que es Atheros, nos desplegara una lista con todos los dispositivos habidos y por haber de Atheros.

PCILookup
Y por último tenemos a PCILookup (https://pcilookup.com/), tiene una interfaz sencilla y directa, ya que al acceder a la página veremos el campo para introducir el fabricante y otro para el dispositivo, el botón para buscarlos y otro más para enlistar todos los dispositivos (ver imagen).

PCILookup

Al buscar algún fabricante podemos ver todos los dispositivos que tiene registrada la página, con la información de: Fabricante, Id del fabricante, Descripción, e Id del dispositivo. Si gustas donar a la página lo puedes hacer mediante criptomonedas como Iota, Bitcoin y Litecoin en la parte inferior de la página.

En conclusión, todas las páginas mencionadas cumplen con el cometido, ya depende de ti usar la que más te guste.

Comentarios