Fuentes De Contenidos Que Seguramente Ignoras (Parte 4)


Ya tiene varios años que no escribo un post dando consejos e ideas para poder escribir sobre algo y generar contenido para tu blog, canal o cualquier otra plataforma en la cual te des a conocer en Internet. Comencemos... 🙂

Hacer tops, recopilaciones o actualizaciones de post viejos.

Como ya lo leíste en el renglón de arriba, la idea es hacer un post que hable de algún post viejo que tengas. Este consejo/tip es principalmente para aquellos que tienen contenido en su blog, canal o estén en cualquier otra plataforma, pero no discrimina para aquellos que apenas están empezando y también es necesario que los post o videos que tengas se relacionen o sean del mismo nicho.


Puedes incluir un pequeño párrafo en el cual mencionas que hace tiempo que hablabas de ese tema en específico y que algo te lo recordó o simplemente mencionas que vas a hacer una actualización del tema ya que ha desde que hiciste el post han pasado muchos cambios y es necesario mencionarlo en el nuevo post. Para fines de SEO pon un link a tu post anterior.

En base a tus post puedes hacer posts en forma de tops como por ejemplo: 
"Top 3: Fuentes de Contenidos Que Seguramente Ignoras"
En el cual con anterioridad hayas reseñado los 3 tipos de fuentes de contenidos que incluirás en el TOP para así poder poner tus propios links a cada una de los post en donde tienes una reseña más amplia o a fondo.




Incluso lo puedes hacer con un blog el cual hayas empezado recientemente, haciendo recopilaciones y en cada artículo escribas una pequeña reseña.

Puedes actualizar un post de otro blog o video que hayas visto, poniendo links al post anterior al termino de tu post para que tus lectores vean la primera parte de lo que estas escribiendo.

Y recuerda escribir una ligera reseña que sirva de introducción a lo que estas apunto de escribir para que tus lectores se enganchen con tu post.


Tienes alguna otra idea para generar contenido para tu blog o canal? Escríbela en los comentarios.

Comentarios