Cómo Descargar e Instalar OBS Studio


OBS Studio es, por lejos, el mejor Software de captura de pantalla del mundo (en mi humilde opinión) de Windows si no de Mac y Linux ya que está disponible en los 3 tipos de Sistemas Operativos. Además, es de Código Abierto lo que quiere decir que todo usuario que sepa escribir código pueda unirse al proyecto y aportar su granito de arena, y no solo programadores, si no todo tipo de personas, desde traductores, diseñadores de páginas web, de UX (User Xperience o en el español, Experiencia del Usuario), hasta personas para documentar el proyecto y personas como yo que por amor al arte le escribimos posts para que otras personas conozcan el software y sepan configurarlo.

En este post vamos a ver como descargar e instalar OBS Studio.
El sitio oficial de descarga de OBS Studio es https://obsproject.com/download de igual forma puedes hacer una búsqueda en Google con las palabras “OBS Studio” para que aparezca dentro del primer resultado.

Al momento de hacer este post la versión más actual de OBS es la 21.1.

Damos clic en el botón verde que dice “Download Installer” y esperamos a que nuestro navegador lo descargue.

Ya descargado el programa, vamos a la carpeta de descarga (usualmente la de Downloads/Descargas) y damos doble clic para empezar a instalar.



Dependiendo de las opciones de seguridad de Windows puede que nos aparezca un recuadro advirtiéndonos que estamos a punto de ejecutar una app que puede hacer cambios en nuestro dispositivo, le damos en que si queremos continuar.

A continuación, nos aparece la primera ventana del instalador que nos da la bienvenida al asistente para instalar OBS Studio, damos clic en siguiente.



La siguiente pantalla es la de la licencia de GNU, si estamos de acuerdo con la licencia damos clic en “I Agree” que significa Acepto.



En la siguiente pantalla nos aparece en donde queremos instalar OBS, podemos cambiar la ubicación de instalación o dejarla como viene, esto en la mayoría de las ocasiones no se cambia a menos de que tengas un sistema con poco espacio y ocupes más discos para almacenar tus cosas. Damos clic en siguiente.



A continuación, nos pregunta que componentes queremos instalar, son plugins para complementar OBS Studio, de nuevo, así lo dejamos tal y como esta, a menos de que tengas una cámara Realsense y que quieras utilizarla como medio para capturar. Damos clic en Instalar.



En la siguiente pantalla empezará a instalar con una barra de progreso y automáticamente aparecerá la última pantalla el cual nos dice que ya se instaló OBS Studio y que podemos dar clic en el botón de Finalizar.




Comentarios