Aurelio: El Lamborghini Asiático.


Los superautos vienen de Italia, de Alemania, algunos de Estados Unidos e incluso el Mastretta de México, pero es raro ver superautos provenientes de Asia. Y un país que tradicionalmente no hace superautos es Filipinas, pero de ahí precisamente es de donde proviene el superauto Aurelio.

Con una carrocería larga, colores brillantes y el frente que nos hace recordar a los Lamborginis y los Ferraris, el Aurelio ciertamente parece un superauto. Que se desempeñe como tal, es otra historia. GTSprint reporta que hay dos motores a elección y ninguno es materia para un superauto. La primera opción es un motor Honda B16A V-TEC que los encuentras en un Civic Si viejo. O un Mitsubishi 4G63T turbocargado de 2.0 litros provee el poder. Cada uno tiene su potencial pero ninguno de los 2 es un monstruo multicilindro.

Y para los estándares del transporte en Filipinas estos motores son difíciles de conseguir para el Aurelio ya que en este país los motores de 4 cilindros son los predominantes y los que mejor recepción tienen. Desafortunadamente todavía no se han dado detalles del desempeño del Aurelio.
Para el Aurelio va a ser difícil competir con los superautos de renombre en desempeño y en ventas pero no debemos de criticar malamente el primer auto de alto desempeño de este país. Y que no pase como nos hicieron los ingleses con el Mastretta en Top Gear.





Comentarios