Facebook Marketplace, para vender y comprar dentro de Facebook



Como ya sabemos, los grupos de se utilizan para todo dentro de Facebook, para organizar un grupo estudiantil, para comunicados y para la compra y venta de artículos de todo tipo. Ésto último, es para lo que más se usan los grupo y Facebook lo sabe.

Para ello la red social decidió implementar Marketplace, para publicar tus cosas y compara y vender localmente, esta herramienta promete ser más organizada y especializada en éste sentido.

Principalmente Facebook Marketplace estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Al pulsar el icono de Marketplace nos mandará a una pagina de inicio generada por algoritmos mostrando artículos en venta que tal vez nos interesen, el algoritmo se basará en los likes que hayamos dado a publicaciones y paginas dentro de Facebook.

En Marketplace podemos contactar al vendedor mediante Messenger. Será necesario para los articulo en venta, subir una foto, un nombre y descripción, precio y ubicación.

Marketplace estará organizado por categorías, obtener listas de vendedores cercanos, buscar cosas en venta, ampliar el radio de búsqueda, incluso buscar en otras ciudades, todo dentro de la app de Facebook para los smartphones, por desgracia no se ha dicho nada con respecto si saldrá una versión de escritorio, pero como es Facebook debemos de suponer que no tardará en salir dicha versión.

Fuente: Facebook Newsroom

¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados