Le prohíben a Whatsapp compartir datos de usuarios con Facebook en Alemania


Como sabemos, hace unos años Whatsapp fue adquirida por Facebook diciendo que en Whatsapp no iba a haber cambios, que los datos de usuario no iban a compartirse y siguió todo bien hasta recientemente que Whatsapp hizo una actualización de sus políticas de privacidad en donde esta la posibilidad de que Whatsapp comparta datos con su empresa madre, Facebook.

Estos datos de usuario, según, son para fines de marketing, datos en los que encontramos el numero de teléfono y ubicación. Hay una opción en la que podemos desactivar el compartir estos datos con Facebook, pero en la aplicación de Whatsapp viene activada para compartir datos por default.

En Alemania, el Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información, ve con malos ojos esta acción por departe de Whatsapp y Facebook, viéndolo como un engaño y además dichos cambios representan una violación de la ley de protección de datos alemana.

Debido a esto, se ha emitido una orden administrativa (en alemán) en la que prohíbe a Facebook seguir recolectando datos de los 35 millones de usuarios que habitan Alemania.

Pero Facebook no se esta quedando atrás ya que va a apelar a la orden administrativa emitida y que esta dispuesto a trabajar con el Comisionado para tratar de apagar la polémica ocasionada, según indicó un portavoz de Facebook a TechCrunch.



¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados