Fuentes De Contenido Que Seguramente Ignoras: Quora



Quora es una red social en donde puedes hacer y contestar preguntas, algo así como Yahoo Respuestas pero mas serio y sin tanto anuncio. Se fundo en 2009 pero se hizo publica hasta el 21 de Junio del 2010.

En Quora es necesario registrarte con tu nombre verdadero en vez de crearte un nombre de usuario. Puedes registrarte con tu cuenta de Google o de Facebook mediante la tecnología de OpenID para mayor rapidez. Usa un sistema para votar las respuestas en positivo o negativo. Tambien puedes sugerir editar las respuestas por otros usuarios. En Quora esta la participación de varias personalidades como lo son:  Marc Andreessen, Dustin Moskovitz, Jimmy Wales, Stephen Fry, Ashton Kutcher, Avicii, y Barack Obama.

¿Y como puedo sacarle provecho a Quora para crear un post para mi blog? La respuesta es simple; al registrarte en Quora te dan a elegir una lista de intereses para armarte y configurarte tu "Timeline" conforme a tus intereses.

Dependiendo cual sea tu nicho o que tipo de post quieras escribir puedes encontrar material para partir de ahí. Por ejemplo, en este momento la primera pregunta que encuentro en mi Timeline es la siguiente "¿Que cosas geniales hace la gente rica?", una pregunta formulada por un usuario común y corriente, en donde George Anders, contesta a la pregunta.

La primera pregunta que me salió en Quora

¿Pero quien es ese George Anders?

Al dar clic en su nombre nos muestra más detalles de quien es este George Anders

Si damos clic en su nombre veremos que es un escritor constante de la revista Forbes, que escribe mucho acerca de Silicon Valley para la Revista Forbes y para el MIT Technology Review, compartió un premio Pulitzer en 1997, anteriormente ha trabajado de periodista en The Wall Street Journal, la revista Fast Company y para Bloomberg View. En resumen es una persona que sabe de lo que habla, en este caso, de lo que escribe.

Les dejo el link por si les interesó esa pregunta: https://www.quora.com/What-are-the-coolest-things-that-rich-people-do

En fin, podemos resumir que en Quora hay ciertas respuestas que tienen el respaldo de quienes las contestan, claro esta que también habrá casos en donde no las contesten personas de renombre como George Anders, pero si que hay mucha diferencia con respecto a Yahoo Respuestas.

Y a partir de la pregunta y la respuesta puedes formular tu post, hacer Tops, incluir tablas que los mismos usuarios crear, incluir referencias a las respuestas, etc. el limite es tu imaginación.


Deja un comentario y cuéntame como te fue con la realización de post para tu blog o simplemente cual es tu experiencia con Quora.

¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados