¿Por qué mis tweets no se muestran en la búsqueda?

¿Por qué mis tweets no se muestran en la busqueda?

Esto me pasó con una cuenta extra que tengo. Cada vez que enviaba un tweet con o sin hashtag no me aparecía en los resultados de la búsqueda que hacía de dicho hashtag. Mis seguidores si podían ver mis tweets pero el público en general no.

Me puse a investigar en la página de ayuda que proporciona Tweeter pero ninguna respuesta me ayudaba a solucionar mi problema.

Como saben, si tu cuenta es nueva, no has interactuado con nadie (seguir, que te sigan, mencionar o que te mencionen), no has verificado tu correo o has sido flagueado de spam, tus tweets no se van a mostrar en ninguna búsqueda, pero ese no era mi caso.Tenía más de 100 tweets (relativamente nuevo), un mes de haberla creado, sigo a un promedio de 20 a 30 cuentas, me siguen más de 15 cuentas y nunca han flagueado de spam, lo cual se me hizo muy raro que no aparecieran mis tweets en la búsqueda y a la vez un tanto frustrante porque no podía hacer nada al respecto.

Si a ti te ha pasado lo mismo que a mí, tienes que leer lo siguiente.


Completar tu Bio.- Tal vez no has especificado tu nombre o bio en tu perfil lo cual puede parecer que sea una cuenta para crear spam.

Privacidad de los Tweets.- Verifica que tus tweets no estén protegidos, tienes que ir a https://twitter.com/settings/account y en "Seguridad y Privacidad" luego en la sección de "Privacidad" esta el apartado "Privacidad de los tweets" ahí tienes que desactivar la casilla "Proteger mis Tweets".


Actividad baja o nula.- No haz tuiteado mucho por lo cual no parece una cuenta normal o parece una cuenta nueva.

Spam.- Al mencionar la palabra "Spam" no quiero decir que tu hayas hecho spam, tal vez, hayas hecho retweet a un tweet de una cuanta que ha sido marcada como spam y por haber hecho retweet se puede considerar estas contribuyendo al spam.

Cuenta bot.- Tal vez usas apps para tuitear automáticamente (por ejemplo si hay un nuevo seguidor manda una respuesta al usuario que te empezó a seguir) lo cual se considera que es una cuenta bot.

Solución

Una vez que hayas completado tu bio, desactivar la casilla de Proteger mis tweets, tuitees con más frecuencia desde la página o desde la aplicación oficial y no hacer spam, tienes que dejar pasar un tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Pero si hiciste todo lo anterior y tus tweets siguen sin aparecer en la búsqueda lo único que queda es desactivar la cuenta, esperar unos 2 o 3 dias y volverla a activar. De alguna manera el desactivar la cuenta hace que vuelva a la normalidad, sé que suena raro éste último método pero muchos usuarios lo han hecho y en lo personal a mi si me ha funcionado.


Comenta si te ha pasado esto o algo similar.
Si te sirvió el post dale Compartelo dale +1, RT y Me gusta.
De verdad te lo voy a agradecer.


¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados