Scott Pilgrim Y Chipmusic

La semana pasada vi la película de Scott Pilgrim Vs. The World y al principio de la película se escuchan unos sonidos un tanto raros para las películas y cuando escuche los sonidos de Zelda del Snes como la canción de la pantalla de inicio para que presiones Start, rápidamente voltee la cabeza porque reconocí el sonido inmediatamente, es algo que alguien que ha sido gamer desde su infancia trae consigo, no sé si me explique bien.

En fin, esta película esta chingonona si te gustan los videojuegos y más si te gustan los Beat ’em up, porque sacan cosas que se ven en los videojuegos pero modificados a la situación de la película, como la barrita de orines que se descarga cuando acaba de orinar.

También me gustó la canción del inicio de la película, es algo así como punk rock pero instrumental y que por cierto me gustó.

Busqué el soundtrack de Scott Pilgrim y encontré los álbumes de la película pero también encontré el álbum del videojuego que no me acordaba que tenia, y decidí mejor bajar el del videojuego ya que todas las canciones son Chip Music.

La música Chip Music son canciones sacadas de sintetizadores mezcladas con la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, incluso en vez de usar sintetizadores usan las consolas NES pero hackeadas con el simple propósito de hacer música, ¿algo genial no?

Hay algunas páginas dedicadas a subir música de este tipo como estaesta y esta y hacer arte en 8 bits, que por cierto esta chingón porque son puros pixeles y se ven simples como el sprite de Megaman para el NES.

Ahora estoy sentado en mi sillón listo para ver alguna película y esperar mañana a ver el episodio 2 de la serie The Walking Dead (deben de ver el minuto 4 de este video, pinche mono que se arrastra, se la jalaron con ese zombie) que también salió de un comic y para ser una adaptación a la TV esta chingona simplemente por los efectos que tiene y la historia que te deja con ganas de saber más, ¿qué ocurrió? y ¿por qué son zombies? (o walkers como le dicen en la serie) pero eso lo dejo para otro post.


¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados