Viernes de OpenSource: Cómo Instalar Ubuntu 10.10

Ayer por fin pude instalar Ubuntu 10.10 con unas cuantas cervezas arriba, pero pude.


El ISO lo tenia y lo que me faltaba era tiempo y ganas de hacerlo, ahora solo necesitaba pasarlo a mi USB para de ahi instalarlo a el disco duro de la laptop. Ya tenia el Universal USB Installer pero con una versión vieja, y como en la página oficial de Ubuntu nos recomienda ese programa pues decidí bajarlo.

Al iniciar el programa nos aparece una ventana de la licencia de uso y esas mamadas, la siguiente ventana nos pregunta que Distro de Linux queremos, le damos en Ubuntu 10.10 y como yo ya tenia el ISO en el disco duro le di clic en el botón de Browse para buscarlo, si no lo tienes descargado, le puedes dar clic en la casilla que dice "Download the iso (Optional)" para que empiece a descargar la imagen adecuada a el sistema operativo que elegimos y despues de que lo baja lo instala en la memoria USB.

Al finalizar la extracción y la instalación de Ubuntu en la memoria USB pues lo que sigue es reiniciar la computadora para que se inicie desde la USB.

Al inicar Ubuntu desde la USB la primera ventana que vemos es la que nos pregunta si queremos probar Ubuntu si hacer cambios a la maquina ni nada (se llama Live USB y Live CD si es desde un CD) y la otra opción es la de instalar el sistema operativo sin probarlo.

Yo elegi la primera opción para que mientras se esta instalado yo pueda navegar por internet (no es la mamada?). Bueno, lo siguiente que hice fue conectarme a una red inalambrica para iniciar el Firefox y luego empezar con la instalación.

Una vez que me conecte a la red de mi casa y lo demás, le di doble clic en el icono del escritorio que es para instalar Ubuntu y cuando me preguntó que si queria instalarlo en conjunto con mi otro sistema operativo (Windows) y o si queria borrar todo el disco y luego instalar Ubuntu solamente y porsupuesto elegi que no, porque tengo muchas cosas y programas que no quiero borrar como el Office, el Matlab, Multisim, todas mis tareas y muchos C4Ds y Renders para utilizar con Photoshop o GIMP, claro que hay programa similares en el mundo del pingüino pero no son igual de eficaces que los de Windows, pero ese no es el punto, el punto es no quiero borrar Windows.

Algo que se me estaba pasando, es que ahora con el nuevo instalador de Ubuntu 10.10 puedes bajar las actualizaciones y los extras para poder reproducir MP3, AVI y muchas cosas más, creo que Java  no se instala.

Luego nos empieza a pedir los datos de nuestra cuenta, el nomre de usuario, el nombre de la computadora etc. Despues de que se instaló nos pide reiniciar la computadora y así usar Ubuntu sin necesidad de la USB.

¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados