Como Desinstalar Correctamente Ubuntu De Una PC Dualboot Con Windows 7

Esto lo aprendí al hacerlo en una maquina virtual (Oracle VM VirtualBox) y ahora lo hice en mi Laptop.

Aqui esta lo que hice

Guardar archivos importantes

Primero pasé todos los archivos que me interesaban hacia la partición de Windows, por qué ya no hay vuelta atras, asi que es mejor ser precabido que andar llorando por un archivo del trabajo o de la escuela que pasaste horas haciendo y corrigiendo.



Borrar las particiones de Linux

El siguiente paso es loggearte en Windows como administrador, (creo que todos nos loggeamos como administrador si es nuestra propia computadora), dar clic en Inicio, luego en donde dice Equipo dar clic derecho y dar clic en Administrar para abrir el administrador de la computadora (o como se llame), luego dar clic en el administrador de discos y particiones, ahi se te mostrarán las diferentes particiones del disco, las unidades de disco, memorias que tengas conectadas etc.

Debe de haber 2 particiones que no tengan nombre, las cuales son las que tienen Linux instalado, a esas 2 hay que hacer clic derecho y darle en Borrar, solo eso.



Arreglar El Inicio Del Sistema

Ahora que no esta Linux, tampoco hay GRUB, asi que al prender la computadora no se puede accesar al Windows automaticamente así que hay que arreglar eso.

Primero tienes que insertar el disco de instalación de Windows 7 y reiniciar la computadora. Al reiniciarla nos preguntará que si queremos iniciar desde el CD, inciamos desde el CD.

Despues nos preguntará el idioma, idioma del teclado, elegimos la instalación de Windows que tenemos en nuestra compu y nos debe de aparecer una ventana asi.



Elegimos la opción para iniciar la linea de comando y escribimos lo siguiente.

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

Despues de hacer esto sacamos el disco de instalación y verás como inicia el Windows como normalmente lo hace, pero ahora con la diferencia que aparecerá el mensaje de que tu Windows no es genuino pero lo puedes arreglar facilmente.

Arreglar Las Particiones

Ahora que ya hayamos arreglado el inicio de la computadora, podemos reclamar el espacio en el disco que nos falta.

Solo entramos a la misma ventana del Administrador de Discos, formateamos las particiones que dicen "Espacio Libre" que estan en verde, las borramos de nuevo y nos debe de aparecer como una sola partición sin locación, damos clic derecho en la partición mas grande y elegimos la opción para extender y así podemos reclamar el espacio que nos quedó de Linux.

¿Te ha gustado la publicación?
Suscribete aqui para recibir en tu correo publicaciones como esta.
También puedes darme like en Facebook, Seguirme en Twitter o agregarme a tus Circulos en Google+.
Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme mandándome un correo aquí o comentar en esta misma publicación, no te olvides de compartir

Posts Relacionados